03-02 Muy buenos resultados en las pruebas externas de 3º de Primaria

Estimadas Familias:

Desde la Comisión de Coordinación Pedagógica, en nombre de la Dirección del Centro, Jefatura de Estudios, Jefes de Departamentos y Coordinadoras de Ciclos, queremos hacerles partícipes de los buenos resultados obtenidos en Las Pruebas Externas realizadas el pasado curso escolar en el nivel de 3º de Primaria.

En la competencia matemática, el Colegio ha obtenido 560 puntos. La comunidad autónoma ha alcanzado una puntuación media de 500 puntos. La obtenida por los centros de nuestra tipología ha sido de 515 puntos. Asimismo, de los 86 alumnos que participaron en la muestra, un 10 % ha superado los 650 puntos, un 46 % se sitúa entre 550 y 650 puntos, un 37%, entre 450 y 550, un 4%, entre 350 y 450 y solo un 1 % está por debajo de los 350.

En cuanto a la competencia lingüística, el Colegio ha obtenido una puntuación de 553 puntos. La comunidad autónoma ha registrado una puntuación media de 500 puntos. La obtenida por los centros de nuestra tipología ha sido de 529 puntos. En el caso de esta muestra se contabilizaron 82 alumnos, situándose un 9 % por encima de los 650 puntos, un 50%, entre 550 y 650, un 30 % entre 450 y 550, un 9% entre 350 y 450 y un 0% por debajo de los 350 puntos.

Estamos satisfechos con el trabajo y convencidos de que esto supone una motivación más para seguir trabajando en la misma línea. Creemos en este tipo de pruebas, pues comparándonos con otros centros de perfiles parecidos podremos saber bien dónde estamos, hacia dónde miramos, qué retos plantearnos.

Sabemos que sin el esfuerzo de cada uno, sin el apoyo y la comprensión de cada profesor de Educación Infantil, sin la constancia de cada maestro de Educación Primaria y sus numerosos desvelos, sin el ánimo y vigilia de la Dirección del Centro y del resto del Claustro de profesores, sería imposible conseguir estos buenos resultados que son de todos. No podemos más que expresar nuestro agradecimiento, desde el reconocimiento y la consideración que merecen.

Por todo esto y lo que aún está por venir, ¡enhorabuena!

Para lo que pudieran necesitar, estaremos cerca. CCP.