27-01 Ajedrez en las aulas de primaria

Tras una primera fase de implantación del proyecto de “Ajedrez en el Aula” hemos comprobado la motivación que ha despertado en nuestros alumnos, así como los positivos efectos que ha tenido como complemento a todos los demás proyectos de innovación que llevamos a cabo en el Colegio. Muchos niños y niñas demuestran un gran interés por aprender más aspectos de este milenario juego, desarrollando además unas destrezas de pensamiento muy favorables para adquirir otros nuevos aprendizajes. Todo esto nos anima a seguir ilusionando a nuestros alumnos con la práctica del ajedrez y los beneficios pedagógicos y personales que conlleva.

Si quieren profundizar en los beneficios que tiene la implantación del ajedrez en el aula, les animamos a leer el siguiente enlace. Se trata de una entrevista realizada a Adriana Salazar, creadora del proyecto que estamos implantando en nuestro colegio: