26-01 ¡Diviértete con las matemáticas!

Partimos de la premisa de que los alumnos de un aula no comparten las mismas fortalezas y debilidades. Por ello, con el proyecto de matemáticas que llevamos a cabo en el colegio, presentamos todos los conceptos a partir de la manipulación, la observación y la experimentación, para pasar así del pensamiento concreto al pensamiento abstracto. De esta manera, y trabajando de forma cooperativa,  los alumnos manipulan, juegan y disfrutan con las matemáticas.

Entendemos que el juego es la base del aprendizaje, y es la manera de mantener a los niños constantemente motivados, interesados y entusiasmados. El juego nos permite presentar un tema, ayuda a comprender mejor conceptos y procesos, afianza los ya adquiridos y estimula la adquisición de destrezas y la adquisición de contenidos.