14-01 Proyecto de 4 años “El Árbol de los Sentimientos”

Con el Proyecto de 4 años “El Árbol de los Sentimientos”, los niños han podido conocer cómo fluyen las emociones gracias a una original experiencia vinculada a la llegada del otoño. Un día, los niños entran en el aula y se encuentran una sorpresa: en todas sus mesas hay distintos motivos y texturas. Manzanas, castañas, hojas secas de color otoñal, musgos, cortezas, piñas, ramas y otros objetos, que se están allí para anunciar la estación mientras escuchan de fondo el tema “Otoño” de Vivaldi. También descubren otro aliciente para aprender: el árbol de los sentimientos, o el árbol cascarrabias, en una caja misteriosa. A partir de ahí empezamos a realizar el proyecto realizando numerosas actividades: poesía con pictogramas, diagrama de Venn diferenciando la manzana y calabaza, investigar sobre elementos del otoño, ver vídeos y cantar canciones alusivas, escenificar un cuento y una poesía en inglés, comprobar cómo sopla el viento observando un globo desinflándose y, como producto final, decorar la puerta en clase. En cuanto a las competencias desarrolladas, se puso énfasis en el trabajo cooperativo (un sheriff, un encargado del silencio y responsable de material), y en el trabajo oral, entre otras.

-Tutoras de 4 años-