23-12 Proyecto 3 años- La magia de los colores

El pasado mes de Noviembre los alumnos de 3 años disfrutaron del proyecto multidisciplinar “La magia de los colores”.

El objetivo de dicho proyecto fue descubrir los colores que nos rodean a través de actividades motivadoras para ellos. Como punto de partida elaboraron en casa con la ayuda de las familias los bits de los colores con el fin de realizar entre todos el álbum de los colores.

Descubrieron el maravilloso mundo de Elmer, el elefante multicolor y más famoso de la literatura infantil, donde los alumnos trabajaron la diversidad cultural aprendiendo a respetar las diferencias de los demás.

Es un cuento que transmite un mensaje claro, que la diferencia es un valor añadido y no un motivo de exclusión, que nos enriquece a todos y nos ayuda a conocernos y a ser mejores personas. Y es que la personalidad de Elmer es tan alegre como los tonos de su piel, es optimista y posee la capacidad de ver las cosas buenas de la vida. Además está siempre dispuesto a ayudar a los otros.

De forma cooperativa construimos un Elmer para decorar el patio del recreo.

Como colofón final los alumnos cantaron en gran grupo la canción de dicho elefante en la que se reflejan los valores trabajados.