Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

18-12 Proyecto 5 años “La vuelta al mundo”

Debido al" problema" que suelen tener los niños para ubicar el lugar donde viven y situarse dentro de su país, las profesoras de 5 años decidieron realizar un proyecto muy interesante sobre los continentes.

Durante la última semana de noviembre los niños de 5 años, hicieron un viaje alrededor del mundo, comenzando con una rutina de pensamiento (veo, pienso, me pregunto) para comentar en grupo los conocimientos que tenían sobre el tema que íbamos a investigar.

La manera de motivarlos y engancharlos a este proyecto, fue a través de una escenificación muy divertida de un viaje en avión hacia los diferentes lugares que iban a visitar. Visionaron un documental sobre el origen y formación de los continentes y trabajaron en pequeños grupos de manera cooperativa las fichas de los continentes Asia, Europa, África, América, Oceanía y Antártida.

Los países elegidos fueron China, España, Kenya, Estados Unidos, y Australia. Cada día, un grupo exponía oralmente al resto de la clase diferentes aspectos de su continente y país como vestimenta, monumentos, bandera, curiosidades, animales, etc. Como producto final realizaron una bola del mundo que fue expuesta en cada aula.