11-12 Entusiasmados con las matemáticas en 5 años

EntusiasMAT es una propuesta didáctico-pedagógica cuyo principal objetivo es trabajar las matemáticas de una manera lúdica y adaptada a la realidad.

Las sesiones de matemáticas de los alumnos de 5 años de Educaciòn Infantil se organizan en sesiones de trabajo individuales (con la ficha del libro) y con trabajo cooperativo (juegos dirigidos).

Mediante juegos demostrativos y actividades manipulativas con cubos, matijuegos, cartas, etc. se ayuda al alumnado a introducir y repasar conceptos a través de la experimentación.

Los alumnos trabajan las regletas,la geometría con geoplanos, elásticos, bloques lógicos, la percepción visual con cartas numéricas, la medida comparando cuerdas, objetos....etc.

Todos estas experiencias a través del juego dan también al maestro la oportunidad de valorar y observar el desarrollo  y evolución de los alumnos.