11-12 EntusiasMAT y Ludiletras: intensa actividad en las aulas de 4 años

Durante este trimestre hemos realizado en las aulas de 4 años un montón de iniciativas relacionadas con los Proyectos EntusiasMAT y Ludiletras, actividades que han combinado la creatividad, el aprendizaje y el entretenimiento.

Los niños han trabajado en la composición y combinación de letras y figuras geométricas realizadas con distintas técnicas como el dibujo, los palos de madera, geoplanos, bolas para ensartar, recortables, pegatinas, cuerdas de colores, plastilina, lápices de colores, témperas y otros materiales.

Hemos trabajado las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos, facilitando los procesos de aprendizaje.

También han desarrollado varias tareas para mejorar su comunicación oral y escrita y su comprensión. El programa de Ludiletras valora especialmente el lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación y de comprensión de la realidad, de construcción del conocimiento y de autorregulación del pensamiento, de las emociones y de la conducta.