10-12 Aiming for Excellence

Aiming for Excellence es el lema de este año, que sintetiza nuestro ideario y nuestra manera de entender la educación. Hemos querido realizar este cartel que sintetiza nuestras ideas. Así, nuestra labor consiste en dar forma y vida a las demandas de una sociedad cada vez más cambiante y que precisa con urgencia de personas capaces de reinventarse, transformar lo que se presupone inalterable y adaptarse al momento en que vivimos.

La idea que procuramos proyectar es la de una escuela que forma a personas libres, solidarias con los demás, abiertas a lo trascendente y comprometidas con la mejora de la sociedad. De ahí el color verde, que además de inspirar un propósito esperanzador, nos sitúa en un plano de clara responsabilidad medioambiental.

Confiados en la fuerza de esta visión, partimos de unas sólidas raíces que darán, sin duda, su fruto. Y será en forma de ciudadanos competentes en un mundo plural y diverso.

Seis son los pilares sobre los que se sustenta nuestro proyecto educativo: responsabilidad, respeto, esfuerzo, creatividad, amistad y fe; todo ello, entendemos, conduce a la excelencia.

La responsabilidad es un valor fundamental que inicia el camino del compromiso para con uno mismo y para con los demás. Responsabilidad para crecer, para avanzar, para aprender, para aceptar. Responsabilidad, al fin, que es común a toda la comunidad educativa.

El respeto implica la tolerancia a diversas manifestaciones culturales, pero también tiene que ver con la dignidad humana, con el respeto que el individuo se debe a sí mismo y a los demás.

Una cultura basada en el esfuerzo es garante de éxito en el camino a la excelencia. Sin afán de superación, sin mejora constante, sin revisión del trabajo diario, sin aplicación de las nuevas tecnologías y metodologías, es difícilmente alcanzable un proyecto integral como est

La creatividad, que nace de la imaginación y del pensamiento divergente, va estrechamente ligada a la educación emocional y en valores que singulariza nuestro proyecto educativo. Somos seres creativos y eso nos permite aportar nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que lleven a soluciones necesariamente originales.

La amistad que establece lazos, vínculos fuertes de estrecha y constante relación entre el mundo escolar y laboral, humano y profesional, es el valor que da continuidad a nuestro proyecto.

La fe nos conduce, nos orienta, nos guía, nos aporta esas dosis de confianza y seguridad que nos permiten afrontar con ilusión nuestro ideario humanista-cristiano

En nuestro Colegio entendemos nuestra Misión como un acompañamiento integral del alumno desde la infancia hasta la etapa preuniversitaria. De confesionalidad católica, en nuestra Visión pretendemos ser referente para nuestros alumnos, sus familias y la sociedad. Por ello les facilitamos las herramientas que les permitan convertirse en ciudadanos competentes, con un alto dominio de los idiomas, que amplíe sus posibilidades de desarrollo y éxito en un mundo plural. Además, fomentamos un espíritu crítico, innovador y flexible, por medio de la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías.

De acuerdo con los compromisos adquiridos, garantizamos la calidad en la totalidad de los servicios prestados.

La adquisición de hábitos de vida saludable es un compromiso que asume toda la comunidad educativa. A ello contribuyen también las relaciones externas del Centro, mediante alianzas y colaboraciones abiertas a la sociedad, dando siempre prioridad a la conservación del medio ambiente.

Finalmente, nuestro compromiso con la calidad y la excelencia educativa constituye el eje de nuestros valores.