29-11 Yoga para niños

El yoga para niños tiene grandes beneficios reconocidos: mejora la respiración, la agilidad y la endereza, mejora la autoestima, baja el nivel de estrés, armoniza la personalidad y el carácter, favorece la calma, perfecciona los sentidos, mejora la atención, concentración, memoria e imaginación, etc.

Desde el departamento de Educación Física se ha querido utilizar el yoga como medio para desarrollar contenidos de esta materia: higiene corporal, distintas formas de expresión mediante el cuerpo, interiorización y control de la tensión y relajación, la flexibilidad…; en general hábitos relacionados con la actividad física saludable.

Como vemos en las fotos, el alumnado ha disfrutado mucho trabajando de forma cooperativa en el diseño de una clase de yoga. Ya han comenzado a practicar las diferentes posturas en casa. Yoga is fun!