Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

19-11 Trabajo de Latín

Los mitos son narraciones sobre el origen del mundo de los hombres que en tiempos remotos formaron parte de las primeras creencias humanas. De este modo, los hombres trataron de dar una explicación a las cosas que no entendían, como los fenómenos meteorológicos o las características de algunos animales. Pero, además, los mitos forman parte de la idiosincrasia de cada pueblo, por lo que conocerlos es acercarse a otras culturas, es un modo de viajar, de comprender las raíces propias y ajenas, y de disfrutar de un relato cargado de magia y elementos maravillosos.

Una diosa es una deidad femenina, en contraste con las deidades masculinas conocidas como "dioses". Muchas religiones y culturas adoraron a diosas y, en parte, también este culto se mantiene hasta la época actual. La idea o representación conceptual de estas deidades, así como su área de acción, se han asociado frecuentemente a la fertilidad, a la maternidad o a otras figuras femeninas comunes. Sin embargo, existen también diosas de la guerra, de la sabiduría, del mar o del conocimiento. Frecuentemente son parte de un largo panteón que incluye los géneros convencionales y, en algunos casos, incluso deidades hermafroditas.

En clase de Latín, hemos querido representar las leyendas y los mitos más representativos y lo hemos pasado genial. Hemos investigado en profundidad este tema y hemos aprendido las diferencias entre las mujeres de la antigua Roma y las mujeres de hoy en día. Además, hemos conocido la historia de las principales diosas romanas y sus costumbres.

                                                                                      Gabriela y Martina.