29-10 La Venganza de don Mendo

El pasado jueves, 22 de octubre, los alumnos de 2º y 3º de ESO acompañados de sus tutores asistieron a la representación de La Venganza de don Mendo en el teatro Guimerá. La compañía Timaginas Teatro lleva una vez más a escena esta divertida obra de Pedro Muñoz Seca estrenada hace casi 100 años, en 1918, pero que sigue sorprendiendo y entreteniendo a los espectadores con sus ingeniosos juegos de palabras y sus ripios. Es, sin lugar a dudas, todo un privilegio para estos jóvenes poder disfrutar de una obra fundamental para el teatro español en la que, además, actúan dos de sus compañeros de clase, Miguel Ángel y Lucía Jerez. De vuelta al colegio, les acompañaron la lluvia y el recuerdo de los pegadizos versos de los personajes.