29-10 Visita a la AEMET

¿Cómo predecimos el tiempo? ¿Qué aparatos se utilizan para saberlo?

Muchas han sido las respuestas que les han dado a los alumnos de Geografía de España de 2º de Bachillerato que han visitado las instalaciones de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) de Izaña.

Los alumnos han gozado de la experiencia en observación de Virgilio Carreño, antiguo alumno del Colegio, que les ha enseñado el funcionamiento de la amplia variedad de aparatos de meteorología (anemómetros, pluviómetros, barómetros, captadores de radiación directa y difusa, etc.) presentes en las instalaciones y, mediante una cuidada presentación y charla, les ha explicado los elementos y factores del clima, así como los datos obtenidos históricamente del lugar visitado. Además, desde la última planta del edificio, los alumnos han disfrutado de un paisaje inigualable de Las Cañadas del Teide.