27-10 Psicomotricidad relacional: Aprendiendo a través del juego

Hemos comenzado un nuevo curso y en la actividad de Psicomotricidad Relacional continuamos con el firme propósito de que nuestros alumnos y alumnas aprendan mientras se divierten. Desde esta disciplina, el cuerpo constituye un elemento básico para el aprendizaje, ya que organiza no sólo las funciones motrices, también las cognitivas y emocionales. El cuerpo es el elemento de contacto con el mundo exterior, un continente que nos envuelve y que posibilita el movimiento, así como la posibilidad de relación con los otros/as y el mundo. Es por ello que ofrecemos un espacio privilegiado para que cada niño y niña tenga la posibilidad de conocer su cuerpo y ponerlo en relación de una manera positiva y favorable para atender a sus inquietudes y necesidades.

A continuación mostramos algunos instantes de estas primeras sesiones que hemos tenido en este curso.