16-09 Miguel Yon Fernández y Lucio González, seleccionados en el programa ESTALMAT

Los alumnos Miguel Yon Fernández Elejabeitia y Lucio González Morado han sido admitidos al programa ESTALMAT  después de superar la prueba de selección a la que se presentaron el pasado 2 de junio junto a otros 73 alumnos.

ESTALMAT (Estímulo del talento matemático) es un proyecto de detección y estímulo del talento precoz en las matemáticas que se desarrolla en España. Este proyecto es de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, patrocinado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Este proyecto se lleva a cabo en niños desde 6º de primaria hasta 2º de bachillerato

En la primera semana de octubre comenzarán a acudir a unas sesiones extraescolares de matemáticas para que desarrollen el talento matemático que han demostrado tener.

Felicitamos a los alumnos,  a sus padres y a la comunidad educativa que ha hecho posible este logro.

estalmat1 800x600