Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

01-06 Minibasket Femenino: ¡Subcampeón de Canarias!

subcampeonasdecanarias

El Minibasket Femenino se clasificaba para el Campeonato de Canarias gracias a un meritorio 3er puesto en la Liga Regular de 1ª División de Tenerife. Esto encuadraba al equipo entrenado por Jöel Hernández en el Grupo B junto a CB Pintadera, CB Doguen y CB Ariagona.

La primera jornada parecía ser, a priori, la más difícil del grupo, enfrentándose el Hispano Inglés al subcampeón de la Liga de Gran Canaria, el CB Pintadera. Pero el Hispano Inglés realizó un brillante partido, destacando su faceta ofensiva, dejando el marcador final en un 92 a 72 para las tinerfeñas.

En la mañana del viernes, el Hispano Inglés tenía que medirse contra el Campeón de La Palma, el CB Doguen, en un partido que nuestras jugadoras supieron controlar en todo momento, parando el marcador en el tercer cuarto y pudiendo rotar el banquillo.

Por la tarde, sin importar ya el resultado porque éramos primeras de grupo pasara lo que pasara, jugamos un fácil encuentro contra CB Ariagona de Lanzarote, donde pudieron jugar más minutos las menos habituales.

La mañana del sábado ya era otro cantar. Comenzaban los cruces por la búsqueda de puestos y tocaba medirse a La Salle de Tenerife. En un duro encuentro, donde el Hispano Inglés estuvo la mayor parte del tiempo por delante, se llegó a un final agónico, con empate a 70 a falta de 26 segundos para finalizar el choque. Un tiempo muerto de Jöel Hernández sirvió para idear una jugada final que la jugadora Claudia García remataría con un 2+1 y sellaría la victoria del Hispano Inglés por 70 a 73.

Así llegábamos a la semifinal del Campeonato de Canarias contra el Luther King, Campeón de Tenerife. El Hispano Inglés decidió jugar con sus 12 jugadoras convocadas y disfrutar del partido pero el devenir del mismo hacía pensar que se podía conseguir la victoria. Empezó el último cuarto con ventaja de 7 puntos para el conjunto lagunero pero las sensaciones eran buenas para el equipo del Colegio. Y, en otro final agónico, saltó la sorpresa y un triunfo por dos puntos llevaba al equipo a jugar la Final del Campeonato.

Una Final de Campeonato de Canarias, contra el todopoderoso La Caja de Gran Canaria, que fue una fiesta para nuestras jugadoras porque el triunfo había sido llegar hasta ella. La derrota por 50 puntos no empañó un Campeonato de ensueño, donde se ha logrado una medalla de plata, siendo el primer equipo de la provincia de Tenerife y siendo además un colegio con jugadoras trabajadas durante 3 largos años.

El nombre del Hispano Inglés vuelve a escucharse. ¡Muchas felicidades a Andrea, Elena, Claudia, Diana, Bea, Mayte, Laura, Silvia, Patri, Ana, Yanes y Carla por ser SUBCAMPEONAS DE CANARIAS!

- Fotos de Sandra López, madre de jugadora (enlace)

Texto: Jöel (Entrenador)

Escuela de Baloncesto Hispano Inglés
"Nos divertimos jugando, formamos compitiendo"