• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/30-05-canarias
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/30-05-canarias

30-05 Celebramos el Día de Canarias

El 29 de mayo celebramos en el Colegio el Día de Canarias. Los profesores tratamos de ofrecer a los alumnos una jornada de fiesta y de convivencia, fomentando el trabajo en equipo y los valores del colegio, mientras los niños disfrutaban aprendiendo las más tradicionales costumbres de nuestra cultura y nuestro folclore.

Desde el salto del pastor hasta la billarda, pasando por el tejo, los talleres de alfarería, el juego del palo…los alumnos han podido practicar durante toda la jornada, en intervalos de media hora, estas actividades y juegos tradicionales canarios, pasando por distintas estaciones, donde monitores y profesores les explicaban y enseñaban cómo practicar dichas actividades.

Los más pequeños de Infantil también pudieron disfrutar de actividades y talleres organizados por los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Gracias a la inestimable colaboración de los alumnos mayores, los pequeños pudieron vivir un día divertido y diferente mientras se acercaban a la cultura canaria y entablaban vínculos con diferentes alumnos del Colegio. Por si todo esto fuera poco, durante toda la mañana los alumnos de Infantil visitaron la granja móvil que desde muy tempranas horas estaba instalada en el patio del colegio. Así, conocieron a los patos, los cerdos, las gallinas, los pollitos, las cabras… y pudieron afianzar los contenidos trabajados en los proyectos del colegio.

Además, una impresionante exhibición de aves rapaces hizo las delicias de los alumnos de Primaria. Esta novedosa actividad permitió a los alumnos conocer las características más importantes de esta fauna que habita nuestra tierra, y sorprenderse con los vuelos libres del águila y la magnífica presencia de halcones, lechuzas y cernícalos.

Para culminar el día, el comedor ofreció un almuerzo típico canario con un delicioso potaje de berros, pella de gofio, pescado con papas arrugadas con batatas y mojo, y de postre tarta de la abuela.

Finalmente, podemos decir que se trató de una maravillosa jornada donde profesores y alumnos convivimos, disfrutando y sintiéndonos orgullosos de sentirnos miembros de la gran familia del Hispano inglés.

Haz click aquí para ver todas las fotos

{gallery}noticias/30-05-canarias{/gallery}