• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/19-05-skype
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/19-05-skype

19-05 Proyecto Skype

Entre el conjunto de herramientas que se encuentran disponibles en la web actual, una de las que más posibilidades tiene en el mundo educativo es Skype pues permite la comunicación en tiempo real entre profesores, entre alumnos o entre alumnos y profesores.

Es, por tanto, una de las herramientas que más posibilidades tiene por ser interactiva y colaborativa. Skype ofrece a los usuarios de tener un doble rol: ser protagonistas y público del debate que se está tratando en ese momento.

Desde esta perspectiva pedagógica educativa, y comprometidos como estamos con las competencias digitales, don Juan Francisco Hernández Rodríguez con los alumnos de 1º de bachillerato de ciencias ha iniciado el “Proyecto Skype” que tiene como objetivo contactar con antiguos alumnos que se encuentran en distintas partes del mundo y charlar con ellos.

La andadura comenzó el pasado viernes 15 de mayo contactando con Pablo Arteaga que se encuentra en la Universidad de Glasgow estudiando Ingeniería informática. La experiencia resultó muy positiva pues los chicos no sólo pudieron escucharle y verle sino además preguntarle.

{gallery}noticias/19-05-skype{/gallery}