16-05 El Preinfantil Femenino, 3º en el Campeonato de Canarias

DSC0928 800x600

Después de 8 meses y medio de trabajo, vimos cumplido uno de los objetivos de la temporada: ir al campeonato de Canarias. Éste año se celebraba en Lanzarote los días 8, 9 y 10 de mayo, un fin de semana que todos esperábamos con muchas ansias de que llegase, queríamos ir a pasárnoslo bien, pero también queríamos traernos un trofeo a Tenerife.

El primer partido contra el Heidelberg era el más importante, ya que ganarlo nos aseguraba estar entre los cuatro mejores equipos de Canarias. Nuestras niñas salieron muy metidas en el partido, realizando en la primera parte del partido muy buenas defensas que acababan en contraataque y nos hacían ir siempre por encima en el marcador. En la segunda parte las jugadoras del Heidelberg salieron más concentradas, y nos endosaron un parcial de 7-0 en 2 minutos; pero enseguida las tinerfeñas reaccionaron, y pelearon como guerreras para llevarse la victoria (86-58).

El sábado a las 11:00 de la mañana nos tocaba enfrentarnos contra el Luther King, el otro equipo de Tenerife que estaba en nuestro grupo. Un partido que si nuestras niñas se hubiesen creído antes de que el árbitro tirase el balón al aire, que había opciones de ganarlo podíamos haber tenido opciones, pero salieron “achicadas”, con una mentalidad no ganadora, y eso hizo que el otro equipo se lo creyese más. Aún así, y a pesar de nuestra mentalidad, conseguimos hacer un último cuarto muy bueno, trabajando muy bien las líneas de pase y haciendo muy buenos contraataques, lo que hizo que recortáramos la ventaja en el marcador, que fue favorable al Luther King (81-61).

Sin mucho tiempo de diferencia, jugaríamos a las 17:00 de la tarde nuestro último partido de grupos contra el Magec Tías de Lanzarote. Un partido que nuestras jugadoras resolverían fácil, jugando a nuestro ritmo y contando todas con muchos minutos de juego, el marcador final fue de (34-66), lo que nos permitiría luchar el domingo por el tercer puesto contra el equipo campeón de liga de Lanzarote, el Ariagona.

Tras haber pasado una muy buena noche en equipo, el domingo por la mañana nos levantamos ya pensando en la victoria, sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pero todos prometimos dar el 100%, y eso hicimos. La primera parte del partido fue muy igualada, los nervios nos pasaban factura, ya que fallamos muchísimos tiros que no solemos fallar y no pudimos alejarnos mucho del marcador, el Ariagona jugaba a su ritmo y no pudimos correr que es lo que nos gusta hacer a nosotros. Pero la segunda parte sería muy diferente, conseguimos atascar el ataque del rival y eso hizo que sus jugadoras se frustraran y que las nuestras se viniesen arriba, tan arriba que cuando el árbitro pitó el final del partido la diferencia era de +17 (36-53).

No hay palabras para describir lo que sentimos cuando el árbitro pitó el final del partido, cuando vimos que todas las niñas gritaban, saltaban y se abrazan, habíamos conseguido un sueño: quedar entre los 3 mejores equipos de Canarias, un objetivo nada fácil de conseguir, pero ellas creyeron, siempre creyeron en que se podía.

Hemos vivido un viaje fantástico, lleno de momentos buenos, de sonrisas, risas y mucha alegría, y también de lloros, lloros de felicidad. Ha sido un año en el que nuestras pequeñas han trabajado mucho, dedicándole muchas horas de sus vidas a entrenar, porque sabían que el camino para obtener el éxito sino se trabajaba no se conseguía, y eso siempre lo han tenido muy claro. Han sido meses de subidas y bajadas, de momentos buenos, y de momentos menos buenos, pero si algo bueno hemos tenido es que los hemos pasado siempre UNIDAS, y eso es algo que no todos los equipos lo pueden decir, porque nosotras sí que hemos sido un E Q U I P O con mayúsculas, un pedazo de EQUIPO. Gracias enanas por el trabajo que habéis hecho, que ha sido mucho, estamos muy orgullosos de ustedes y de ver todo lo que habéis crecido como personas y como jugadoras, MUCHAS GRACIAS: Carmen, Cris, Marta, Ana R, Jose, Gladys, Ana B, Dani, Lucía, Sara, Mónica, y muchas gracias a ti también Patri, tus ganas y tu trabajo en estas dos semanas han sido espectaculares, has sido una más desde el principio.

Gracias Carlos, tu alegría y tus ganas las has sabido transmitir y eso ha sido un punto muy grande a favor, tanto para nosotros como para ellas en estas tres semanas. Gracias a ti también Celia, que siempre que has podido nos has venido a echar una mano y a dejarte la garganta de animar en los partidos.

Gracias a ustedes también Padres, siempre hemos sentido que nos apoyabais, y eso ha hecho todo mucho más fácil.

Gracias pequeñas, gracias por habernos dejado formar parte de nuestra ya…..FAMILIA DE DISTINTA SANGRE.

- Fotos Juan Luis Bermejo, padre y fotógrafo (enlace)

Texto: Nico y Andrea (Entrenadores)

Escuela de Baloncesto Hispano Inglés
"Nos divertimos jugando, formamos compitiendo"