Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

07-05 Blog divulgativo 1º Bach CMC

Nuestro alumno Sergio Pérez Acosta de 1º Bachillerato A, junto a su grupo de trabajo en la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo, ha diseñado y creado un blog científico divulgativo a raíz de una actividad surgida en el aula. Destacar que está teniendo muy buena aceptación tanto dentro como fuera de nuestro Colegio.

A continuación se recoge el texto que el propio grupo escribió para exponer a sus compañeros la relevancia del blog, así como fomentar la participación en el mismo:

¿Qué quieres saber? es un blog colaborativo divulgativo que trata temas de actualidad, ciencia, música, etc. Surgió a través de una actividad para la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, que consistió en preparar una exposición sobre Blogs e Internet, tratando temas como las redes sociales, el uso del internet en las empresas y el ciberataque, entre otros. Uno de los temas en concreto eran los blogs, que a simple vista, parecen algo muy simple pero es todo lo contrario; para llevar un buen blog se necesita tener conceptos mínimos sobre marketing, ciberseguridad, diseño web y, por lo general, buen nivel ingleś.

Antes de empezar con esta actividad ya teníamos conocimientos previos sobre wordpress, la plataforma para blogs más importante que existe en la actualidad, por lo tanto, la idea de utilizar nuestro propio blog para realizar la exposición surgió de inmediato. El principal objetivo de ¿Qué quieres saber? es que información de calidad llegue de forma muy amena al lector, además de presentar un papel crucial en la interacción y comunicación tanto entre las personas que sean asiduos lectores (seguidores) como los usuarios que compartan en foros sus ideas, información, opiniones sobre los temas que más interés tengan.

Navegar a través del blog es muy sencillo e intuitivo, una de las ventajas de wordpress, por lo que una persona puede buscar tanto la información almacenada en el blog como escribir nuevas entradas, comentar, compartir en las redes sociales, etc. Su uso tan simple es lo que aprovechamos para que el mayor número de personas se sientan atraídas por ello y se encuentren cómodos a la hora de participar.

Para entrar en el blog, tan solo hay que teclear en la barra de búsqueda sophosnautas.wordpress.com, o seguirnos en la página de Facebook: ¿Qué quieres saber?.

“La fuerza de la ilusión es inimaginable; por eso es nuestro motor y, mientras no nos falte ilusión, este proyecto seguirá adelante”.

blog2 800x600