• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/30-04-science
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/30-04-science

30-04 Proyectos Science

¿Se aprende igual cuando te estás divirtiendo? La respuesta es no, desde luego que no. Cuando lo estamos pasando bien y algo nos parece divertido, nos esforzamos mucho más, pero sin que nos cueste tanto. Hacemos el esfuerzo sin que nos pese como un castigo o una obligación. En nuestra experiencia, los alumnos no aprenden igual cuando se están divirtiendo; aprenden más y mejor.

Este curso 2014-2015 , en el primer ciclo de la ESO hemos hecho un esfuerzo por profundizar en la metodología CLIL y el trabajo colaborativo para intentar despertar la curiosidad y mejorar la motivación y productividad de los alumnos.

Hemos realizado varios proyectos que han incluido la colaboración entre alumnos de grupos y niveles diferentes; trabajo multidisciplinar en los que las asignaturas de science, ciencias sociales, tecnología, inglés e incluso matemáticas conviven en un mismo proyecto; trabajo fuera del espacio predeterminado del aula y proyectos con resultados finales exhibidos para toda la comunidad del colegio. Los alumnos de 1º y 2º de la ESO han demostrado que dentro de estos parámetros, trabajan más y mejor. Sus resultados no se resienten, al contrario, mejoran. Es muy normal que nos preocupemos por si esta metodología, en muchos sentidos tan diferente a la que hemos vivido en generaciones anteriores, realmente funciona y si nuestros alumnos están realmente aprendiendo. La respuesta es sí. Nuestros alumnos saben aprender divirtiéndose y usando su creatividad y además, lo hacen muy bien.

Haz click aquí para ver todas las fotos

{gallery}noticias/30-04-science{/gallery}