Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

22-04 El Preinfantil Femenino se clasifica para el Campeonato de Canarias

 PLAYOFFS PREINFANTIL FEMENINO 1º DIVISIÓN:

DSC0254 800x600

Este pasado fin de semana se diputaba la fase final de la liga preinfantil femenina de primera división, en la que jugaban los cuatro primeros clasificados de la liga regular: La Salle, Luther King, Uni e Hispano Inglés.

Nuestras niñas se enfrentarían el viernes a La Salle, el sábado al Luther King y el domingo al Uni, el objetivo era meterse entre los 3 primeros clasificados de esta fase final, ya que daba acceso al campeonato de Canarias celebrado los días 8, 9 y 10 de mayo en Lanzarote.

El viernes comenzábamos los playoffs enfrentándonos a La Salle a las 17.00, primer clasificado en la liga regular. Este partido lo afrontábamos con dos bajas, por lo que tuvimos que jugar con una jugadora de 4º de primaria. Pese a esto, nuestras jugadoras hicieron un buen papel, dando la cara todo el partido, terminando el mismo con un marcador final 35-57.

El sábado jugábamos nuestro segundo partido del playoff contra el Luther King, el segundo clasificado de la liga regular. Tuvo lugar a las 19.00 y otra vez contamos con la ayuda de otra jugadora de 4º de primaria, de nuevo el equipo hizo un muy buen partido, llegando al final con un resultado de 79-60.

Con estos resultados se llegaba con todo por decidir el último día, ya que La Salle y Luther King se jugarían el primer puesto, mientras que entre nosotros o el Uni se decidiría la tercera plaza que abriría las puertas al campeonato de Canarias, al que asistirán los 8 mejores equipos de la comunidad autónoma.

El domingo tuvo lugar dicho encuentro a las 10.45 y contamos con la ayuda de una jugadora minibasket. El partido comenzó con un claro dominio de las nuestras, debido a una mayor intensidad de juego y una fabulosa actitud de todo el equipo, gracias a la cual les endosamos un parcial de 8-0 de salida, fruto de una defensa presionante en todo el campo, llegando al final de la primera parte con un marcador de 34-20.

La segunda parte fue un trámite, en el que nuestras jugadoras siempre estuvieron por encima de las rivales, dejándose la piel en cada acción de juego y sin cometer errores en todo el partido, concluyendo el mismo con un resultado de 61-40, lo que nos daba la posibilidad de disfrutar del tercer puesto, con el consiguiente campeonato de Canarias.

Ahora nos quedan tres duras semanas para seguir trabajando y llegar lo mejor posible al campeonato.

Agradecer a Carla Blánquez, Inés Frías y Patricia Díez la ayuda prestada para estos playoffs, y como no, a nuestras 11 jugadoras, CARMEN, CRIS, MARTA, ANA R., JOSE, GLADYS, ANA B., DANI, LUCI, SARA y MONI, por estos tres magníficos años. Por último, queremos hacer una mención especial a Celia y a Carlos, por la ayuda prestada.

- Fotos de Juan Luis Bermejo, padre y fotógrafo (enlace)

Texto: Nico (Entrenador)

Escuela de Baloncesto Hispano Inglés
"Nos divertimos jugando, formamos compitiendo"