27-03 Proyecto" El superhéroe del reciclaje" - 4 años

El Equipo educativo de 4 años de Educación Infantil, decidió trabajar en el segundo trimestre el tema del reciclaje como hilo conductor en su programación. El objetivo consistió en hacer que los alumnos de este nivel, tuvieran una primera toma de contacto en la labor del reciclaje.

Empezaron con un cuento motivador en el que el protagonista era un superhéroe que salvaba a sus habitantes de una ciudad completamente sucia. A continuación, conocieron los diversos contenedores que se podían encontrar en las calles y comprobaron que es posible reutilizar algunos de los materiales que podemos considerar de desecho.

Elaboraron sus propias cajas para reciclar y con ayuda de las familias de cada aula, confeccionaron un maravilloso disfraz que lucieron en la cabalgata de Carnaval.