26-03 Proyecto "Los Bomberos" - 3 años

El atractivo universo de los bomberos, y las competencias tempranas en materia de prevención centraron una iniciativa en la que participaron los niños de 3 años del Colegio Hispano Inglés coincidiendo con los últimos Carnavales de Tenerife.

El divertido y a la vez instructivo proyecto, que duró dos semanas, concentró un conjunto de actividades en las que los niños aprendieron jugando sobre cómo debemos ser responsables desde pequeños, sobre lo peligroso que puede llegar a ser un incendio y cómo se debe prevenirlo o combatirlo con los medios a nuestro alcance.

Toda la iniciativa fue una cooperación a muchas bandas pues, por vez primera, los padres entraron en nuestras aulas para ayudarnos en la confección de los disfraces de Carnaval, y desde aquí se lo agradecemos pues con su apoyo terminamos en tiempo récord.

Las dos semanas fueron intensas: los niños exploraron distintas técnicas plásticas, y también participaron en juegos, proyecciones audiovisuales, trabajo cooperativo tanto en inglés como en español y actividades para desarrollar las inteligencias múltiples.

También se hizo una salida al Parque García Sanabria y, para finalizar el proyecto, una visita al Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife.

Allí nos atendieron generosamente pues nos mostraron todas las dependencias y nos hicieron una demostración de extinción de un incendio.

Agradecemos a todos el gran trabajo de cooperación, tanto a auxiliares como a padres.