• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/25-03-comedor
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/25-03-comedor

25-03 La auditoría de comedor y bar y nuestros alumnos

Con motivo de la auditoría externa mensual del servicio de cocina-comedor y bar, con resultado satisfactorio, que nos realizó la empresa Canatec 35 S.L., para dar cumplimiento a la normativa en materia de Higiene y Seguridad Alimentaria, mediante el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), en esta visita el auditor externo estuvo acompañado de un grupo de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, donde les explicó sus funciones y les enseñó con ejemplos prácticos su desarrollo.

También conocieron que en cada visita se toman muestras de alimentos, agua y superficie para analizar y tener un control de posibles peligros (microbiológicos, físicos y químicos y de una buena limpieza y desinfección). Por último, y con los resultados de las muestras analizadas, la empresa emite un informe mensual. Los alumnos pudieron hacer preguntas que el auditor les fue aclarando.

Esta actividad se encuadra dentro del Proyecto “Know your School“, con el objetivo de hacer partícipes a nuestros alumnos de distintas tareas que se realizan fuera del aula. Con este tipo de acciones se pretende que nuestro alumnado tome conciencia y entienda al Colegio de una forma global.

Nuestro Colegio dispone de una norma ISO 22000 en Seguridad Alimentaria, sometiéndonos voluntariamente a una exigencia mayor, y aparte del cumplimiento obligatorio de la legislación en materia Higiénico-Sanitaria, también hemos de cumplir la norma ISO, con el pleno convencimiento de que es útil para una mejora del servicio, trabajando día a día para ello.

{gallery}noticias/25-03-comedor{/gallery}