• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/26-02-universo
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/26-02-universo

26-02 Explorando el Universo con el IAC

El miércoles, 25 de febrero, los alumnos del área de ciencias de bachillerato acudieron en el Teatro Leal de La Laguna a un acto con investigadores del IAC en el que presentaron sus áreas de trabajo.

Se cumplen 30 años desde la inauguración oficial de los Observatorios de Canarias –el Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife, y el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma- así como de la sede central en La Laguna (Tenerife) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Para conmemorar este aniversario hubo una sesión específica para alumnos de Bachillerato.

Este acto, organizado por el IAC, Tribuna Fórum y el Ayuntamiento de, La Laguna, consistió en una serie de intervenciones breves por parte  de investigadores del IAC que presentaron sus áreas de trabajo, cuál  ha sido o es la contribución de este centro de investigación en los distintos campos de la Astrofísica y la instrumentación presente y futura en los Observatorios de Canarias.

Tras una presentación institucional por parte del director del IAC, Rafael Rebolo, le siguieron las charlas de los astrofísicos José Alberto Rubiño, mostrando los avances en Cosmología; Cristina Ramos, en el área de Formación y Evolución de Galaxias; Nayra Rodríguez, en el área de Estrellas y Medio Interestelar; Héctor Socas, en la del  Sol y Enric Pallé, con los más recientes avances en el estudio de los  Exoplanetas.

Todos ellos moderados por el astrofísico y divulgador  Alfred Rosenberg, también del IAC.

{gallery}noticias/26-02-universo{/gallery}