• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/02-02-hospital
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/02-02-hospital

02-02 Los alumnos de 4º ESO visitan el Hospital Universitario de Canarias

El día 9 de enero de 2015, los alumnos de la optativa de informática de 4ºESO “A” , junto con el profesor de informática D. Waldo Cataño, hicieron una visita a las instalaciones del Hospital Universitario de Canarias la cual duró toda la mañana.

Primeramente, de camino al HUC fueron a desayunar creando así un ambiente distendido. A la llegada, el Dr. Francisco Guimerá los guió por las instalaciones donde pudieron comprobar todos los nuevos avances tecnológicos de última generación en la medicina de los que dispone nuestro Hospital Universitario de Canarias. Seguidamente, pudieron ver, in situ, todo lo que habían aprendido en esta primera evaluación en clase sobre redes informáticas, acudiendo a la sala de servidores centrales, desde donde se dirige toda la red informática del hospital. Por último, pero no menos importante, visitaron la sala de grupos electrógenos, la cual se encarga de dar suministro eléctrico en caso de que haya un corte de luz en el hospital. Antes de irse, en la sala principal del nuevo edificio, tuvieron el privilegio de poder disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Tras una larga jornada de visita, cogieron el tranvía de vuelta a Santa Cruz después de haber disfrutado de una gran visita que fue del agrado de toda la clase ya que pudieron comprobar con sus propios ojos el funcionamiento de todo lo que aprendieron en esta evaluación en la asignatura de Informática.

Redacción: Enrique Guimerá Díaz-Beese, Juan Luis Cervera Cabrera, Adrían Tallo Martínez y Beatriz Hernández Fernández.

Profesor: Waldo Cataño Benítez

Ver noticia en la web del Gobierno de Canarias