• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/22-01-proyecto
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/22-01-proyecto

22-01 Proyecto de investigación MePAFac

El Colegio ha participado, entre los días 13 al 16 de enero, en el proyecto de investigación MePAFac.  Se trata de un estudio iniciado por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) para la medida de la presión arterial en adolescentes por parte de los farmacéuticos comunitarios. El objetivo de este estudio es aportar datos que ayuden a establecer valores de referencia de medida de la presión arterial (PA) en adolescentes, así como profundizar en el conocimiento y valoración de los principales factores de riesgo vascular modificables para promover en los mismos estilos de vida saludables, que contribuyan a evitar factores de riesgo vascular difícilmente modificables en la edad adulta.

Para la realización del estudio distintos grupos de farmacéuticos coordinados por SEFAC visitan centros escolares de toda la geografía española interesados en colaborar, como ha sido el caso de nuestro Colegio. Se han llevado a cabo distintas acciones con los alumnos de edades de entre 12 y 17 años, tales  como:

• Charla educativa.
  • Realización de una encuesta anónima sobre hábitos de vida y actividad física.
  • Medida de la presión arterial según las recomendaciones de la Guía Europea de HTA en niños y adolescentes.
  • Medida de contorno de la cintura, peso y altura.
  • Entrega de un díptico sobre factores de riesgo cardiovascular.

Desde el Colegio queremos agradecer la colaboración de las familias autorizando a la participación de los alumnos en este estudio de gran interés para la prevención de enfermedades cardiovasculares en la población adolescente.

{gallery}noticias/22-01-proyecto{/gallery}