• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/16-12-adviento
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/16-12-adviento

16-12 Convivencia Adviento 2014

En este tiempo de Adviento, tiempo de espera y preparación para la Navidad, hemos tenido la oportunidad de realizar tres convivencias de Adviento, los días 2, 3 Y 4 de diciembre, en la Casa Diocesana de Espiritualidad, Ntra Sra de la Candelaria.

Los niños de 3º,4º y 5º de primaria de nuestro Colegio, han disfrutado de esta experiencia de encuentro y compartir, de juegos y celebración. A continuación les contamos cómo hemos trabajado cada una de las jornadas.

Comenzamos la convivencia en torno a las 10:30h con una presentación del tema del día: el Adviento, vídeos y cantos. Todo el encuentro tuvo como signo una vela que los niños, divididos en grupo, tuvieron que realizar superando diversas pruebas. El objetivo era que descubrieran a Jesús, única luz que puede iluminar nuestra vida y descubrirnos el amor que Dios nos tiene a cada uno.

También hemos tenido un espacio para la oración y la celebración, por eso antes del almuerzo celebramos juntos la Eucaristía, presidida por D. Eduardo. Por la tarde, nos acompañaron unos jóvenes de la Delegación de Nueva Evangelización que animaron la sobremesa con juegos.

Profesores, alumnos y hermanas, vivimos estas jornadas con mucha ilusión, y nos ha ayudado a empezar a prepararnos, con alegría y esperanza, al próximo nacimiento de Jesús en Navidad.

{gallery}noticias/16-12-adviento{/gallery}