• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/28-11-codeweek
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/28-11-codeweek

28-11 CodeWeek

Desde la Coordinación TIC, El Colegio Hispano Inglés ha logrado sumarse a la “Hour of Code”, una campaña mundial organizada junto con la plataforma americana “code.org”, que busca promover en estudiantes de todas las edades el aprendizaje de la programación, con actividades libres y gratuitas.

La iniciativa busca promover entre los colegios la práctica de una serie de ejercicios de programación, para los que no se requiere conocimientos previos, y que cuenta con niveles iniciales y avanzados.

Al ingresar en el sitio web, se puede acceder al proyecto desde la portada y realizar durante 60 minutos prácticas en el desarrollo de programas, como los videojuegos Angry Bird y Plantas versus Zombies, entre otros.

La campaña forma parte de la "Semana de la Educación de las Ciencias Computacionales", que se celebrará entre los días 8 y 12 de diciembre, y parte de la consigna es demostrar que cualquiera puede aprender código o lenguajes de programación a partir de los tutoriales disponibles.

La "Hora del Código" es un movimiento en el que participan más de 180 países y el año pasado formaron parte unos 15 millones de estudiantes de todo el mundo, según explicó el sitio Code.org.

Esta plataforma es una organización sin fines de lucro fundada en Estados Unidos, en la que participan activamente varias personalidades del mundo tecnológico, como Mark Zuckerberg, Bill Gates o incluso el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

{gallery}noticias/28-11-codeweek{/gallery}