27-11 El rincón del orador. Primaria

Para trabajar la expresión oral dentro del área de Lengua castellana y Literatura, todos los alumnos de educación primaria están trabajando en el aula el proyecto del rincón del orador. Se trata de dar diversas oportunidades a los alumnos para que aprendan a hablar en público desde edades tempranas y desarrollen estrategias relacionadas con esta competencia. Así los alumnos hablan de temas de su gusto e interés o explican el prototipado de sus naves espaciales, hablan sobre las profesiones de sus padres y madres… se trata, en resumen, de enseñar habilidades a los niños y niñas para expresarse oralmente de manera adecuada, dirigirse correctamente al público y entender lo importante que es la competencia lingüística dentro de su formación académica y personal.

IMG 1225 800x600