• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/18-11-feria
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/18-11-feria

18-11 Feria del Turismo del Sistema Solar

En la primera evaluación y en un esfuerzo por fomentar el aprendizaje colaborativo y una metodología participativa los alumnos de Science de 1º de la ESO han desarrollado el proyecto ¨feria turística del sistema solar¨. Los estudiantes han preparado una feria de turismo en la que cada stand promociona a un planeta o planeta enano diferente de nuestro sistema solar. El proyecto ha sido un éxito al comprobar que la gran mayoría de los alumnos alcanzó sus objetivos didácticos con gran facilidad al tiempo que se divirtieron trabajando con sus compañeros.

El éxito de este proyecto reside en que el número de competencias básicas y diferentes habilidades que se han trabajado se ha multiplicado. Los alumnos desarrollaron sus capacidades artísticas y creativas al tener que crear sus diferentes ¨campañas turísticas¨. También trabajaron sus habilidades de comunicación interpersonal al tener que proporcionar la información a sus compañeros y también recibirla. Sobre todo, ha sido clave el desarrollo de la competencia de ¨aprender a aprender¨ estimulando la curiosidad y creatividad de los alumnos a la vez que se les provee de una guía adecuada.

Quizás lo mejor del proyecto fue poder compartirlo también con los alumnos de 5º de educación primaria que estaban en ese momento en la unidad del sistema solar y pudieron visitar las ferias de 1º de la ESO y hacer preguntas que sus compañeros mayores respondieron con orgullo. Aprendieron jugando; aprendieron casi sin darse cuenta de que les estábamos enseñando y así, parecieron aprender más ay mejor….y todo en Inglés, por supuesto.

{gallery}noticias/18-11-feria{/gallery}