• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/07-10-actividad
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/07-10-actividad

07-10 Actividad del Club de Astronomía

El Pasado 2 de Octubre, el Club de Astronomía del Hispano Inglés comenzó sus actividades por tercer año consecutivo. Los alumnos atendieron a un interesantísimo foro sobre la posibilidad de vida extraterrestre en el centro cultural de la Caixa en Santa Cruz de Tenerife. Allí pudimos escuchar dos ponencias de dos de los científicos más destacados de nuestro país en la actualidad; Ricardo Amils,  catedrático de Microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Centro de Astrobiología del CSIC;  y Ginés Morata, genetista Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El foro resultó ser una oportunidad única para que nuestros estudiantes pusieran a prueba todo lo que han aprendido, dándose cuenta de que lo que enseñamos en el colegio, sí sirve para mucho en la vida real. El tema; la posibilidad de vida extraterrestre, es obviamente de extremo interés para las nuevas generaciones que viven en un universo que es hoy mucho más grande que cuando estudiábamos los que ahora somos profesores.

Fue especialmente enriquecedor el comprobar como dos científicos pueden tener opiniones opuestas sobre el mismo tema sin que esto resulte conflictivo, sino al contrario, enriquecedor. Nuestro alumnos pudieron vislumbrar la naturaleza del pensamiento científico, sus métodos, recursos y limitaciones.

De nuevo, fue una gran satisfacción el comprobar que actividades como esta despiertan el interés e involucran a alumnos y alumnas de todos los cursos de la ESO y Bachillerato. En esta ocasión, la satisfacción fue incluso mayor dado que algunos padres también nos acompañaron en esta actividad, ayudando a estrechar lazos entre el colegio y las familias y sobre todo, estimulando y reforzando la curiosidad de sus hijos e hijas y aprovechando la oferta cultural de nuestra ciudad.

Diego Hdez. (Science, Biología)

{gallery}noticias/07-10-actividad{/gallery}