Error
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/09-07-medios
Notícia
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/09-07-medios
Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

09-07 Varios medios de comunicación se hacen eco del Proyecto ATOM (escucha la entrevista)

En la semana pasada Pablo, Jorge y su profesor Juan Francisco han atendido a varios medios de comunicación que se han interesado por el Proyecto ATOM.

El viernes 7 de julio fueron entrevistados por Raúl Díaz en el Programa El Balcón de Teide Radio. Explicaron cómo surgió la idea, su experiencia en el Premio Don Bosco en Zaragoza y mucho más. No te pierdas la entrevista.

Por otro lado, el sábado 8 de julio, el Periódico Diario de Avisos publicó en su suplemento de Ciencias “Principia” una amplia entrevista realizada por Verónica Martín a los tres. Haz click aquí para ver la versión digital de la entrevista.

{gallery}noticias/09-07-medios{/gallery}






Recordamos que el 25 de junio Televisión Canaria emitió en su informativo Telenoticias 1 la presentación del robot ante los profesores del colegio. Haz click aquí para ver la emisión.

El Proyecto ATOM es un robot realizado de basura electrónica desde cero por Pablo Arteaga y Jorge Sierra, alumnos de 2º de bachillerato. El robot puede mover los brazos mediante sensores de movimiento, transmite imágenes mediante la webcam que tiene en su cabeza y habla, respondiendo a preguntas. Este Proyecto fue seleccionado entre otros muchos para competir en el Premio Don Bosco al Diseño e Innovación Tecnológica, que tuvo lugar en el mes de marzo en Zaragoza. A pesar de que la compañía aérea no permitió embarcar el Robot, defendieron el proyecto obteniendo la máxima puntuación.

Hay que destacar que Pablo y Jorge han construido el robot en 6 meses en sus ratos libres, más mérito si cabe teniendo en cuenta que han cursado 2º de bachillerato debiendo presentarse a la PAU. Juan Francisco, profesor de Matemáticas y Física, siempre ha estado a su lado apoyándoles, ayudándoles y aconsejándoles.