• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/27-06-proyecto-atom
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/27-06-proyecto-atom

27-06 Presentación del Proyecto ATOM

El 25 de junio dos alumnos del colegio presentaron ante el claustro de profesores y los medios de comunicación el Proyecto ATOM. Un robot realizado de basura electrónica desde cero por Pablo Arteaga y Jorge Sierra, alumnos de 2º de bachillerato. El robot puede mover los brazos mediante sensores de movimiento, transmite imágenes mediante la webcam que tiene en su cabeza y habla, respondiendo a preguntas. Este Proyecto fue seleccionado entre otros muchos para competir en el Premio Don Bosco al Diseño e Innovación Tecnológica, que tuvo lugar en el mes de marzo en Zaragoza. A pesar de que la compañía aérea no permitió embarcar el Robot, defendieron el proyecto obteniendo la máxima puntuación.

Hay que destacar que Pablo y Jorge han construido el robot en 6 meses en sus ratos libres, más mérito si cabe teniendo en cuenta que han cursado 2º de bachillerato debiendo presentarse a la PAU. Juan Francisco, profesor de Matemáticas y Física, siempre ha estado a su lado apoyándoles, ayudándoles y aconsejándoles.

En la presentación, Jorge y Pablo explicaron detalladamente el funcionamiento del robot, tanto su parte electrónica como informática. Ante más de 60 profesores que llenaron el salón también estuvo presente Televisión Canaria, el cual emitió en su Informativo Telecanarias 1 la noticia que adjuntamos. Una larga ovación cerró una presentación que dejó a todos fascinados.

Desde aquí queremos felicitar a Pablo y Jorge, así como a su profesor Juan Francisco por tan importante proyecto.

{gallery}noticias/27-06-proyecto-atom{/gallery}