• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/19-06-creatividad
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/19-06-creatividad

19-06 Estimulando la creatividad a través del cine - 6º Primaria

Este año, aprovechando la oportunidad y los recursos que nos ofrecía el festival de cine educativo CINEDFEST y el proceso de innovación educativa en el que estamos inmersos, hemos introducido el cine en las aulas de 6º de Primaria como potente recurso educativo para motivar a los alumnos en el aprendizaje de diversos contenidos educativos de las diferentes asignaturas a través de un medio tan creativo, cercano y estimulante como este.

Gracias al proyecto diseñado, los alumnos también pudieron poner en práctica sus habilidades para trabajar en equipo, de manera cooperativa, y coordinar todas las actividades que debían realizar para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Estas actividades iban desde la confección de un guion cinematográfico hasta la grabación y la edición del propio corto. Para ello, contamos además con la colaboración de Antonio Hernández, Director de cine canario, que ofreció a los alumnos unas charlas y les dio unos consejos para llevar a cabo dichas tareas tan complejas.

{gallery}noticias/19-06-creatividad{/gallery}