09-06 Preminibasket Femenino, Tercer clasificado en el Campeonato de Canarias

campeonatopreminia

El Preminibasket Femenino del Colegio consigue un resultado histórico al quedar en el tercer puesto del recién disputado Campeonato de Canarias Preminibasket.

A pesar de viajar a La Palma con dudas por el difícil grupo que había deparado el sorteo del Campeonato, las chicas de 5º de Primaria, entrenadas por Jöel Hernández, estaban muy ilusionadas y concentradas para demostrar el trabajo de todo un año.

El primer partido era clave en el devenir del Campeonato y desde un primer momento demostraron su potencial doblegando con facilidad al Canterbury, 2º clasificado en la Liga de Gran Canaria. Eso llevó a las chicas a tener una moral aún mayor y a darse cuenta de las posiblidades reales del equipo.

En la mañana del sábado nos enfrentamos al Luther King, Campeón de Tenerife, y durante los tres primeros cuartos pudimos competir de tú a tú, demostrando que las diferencias con el equipo lagunero se van recortando con el paso de los meses. La derrota sabía a victoria y con la motivación por las nubes, el Hispano Inglés se jugaba los cruces del tercer y cuarto puesto contra Los Toscones de Arrecife. En un partido más sencillo de lo esperado, el Hispano Inglés conseguía meterse en la lucha por el tercer puesto del Campeonato tras vencer con comodidad al equipo conejero.

El cansancio comenzaba a notarse pero el destino había deparado que el Hispano Inglés se midiera al Buen Consejo, su bestia negra en la liga de Tenerife, en el cruce final. Pero este grupo de guerreras, como ellas mismas se llaman, salieron a la cancha a demostrar que el trabajo duro tiene su recompensa y que tienen mucho talento. El partido comenzó con muchos nervios pero un parcial de 0-12 en el tercer cuarto le dio alas a un equipo que, merecidamente, obtenía el tercer puesto en el Campeonato de Canarias.

Pero no todo fue baloncesto en el Campeonato. Las chicas disfrutaron de la confraternización con otros equipos (destacando los gritos de "Hispano, Hispano" del Canterbury cuando recibíamos las medallas), tiempo de ocio en piscina y bailes nocturnos e incluso hubo alguna que sacó un libro para darle un repaso a las globales.

Un EQUIPO que hace historia por ser las jugadoras más jóvenes en clasificarse para un Campeonato de Canarias y que finalizan con un increible TERCER PUESTO.

Desde aquí agradecer a todos los padres que fueron de viaje con las niñas. Ellos vivieron "su propio Campeonato" y se unieron como otro gran equipo. Pero sobre todo agradecer la EDUCACION dada a este grupo de NIÑAS que son capaces de comportarse como grandes personas fuera de la cancha y como auténticas jabatas dentro de la misma.

El equipo no hubiera llegado donde llegó sin el trabajo del segundo entrenador, Luismi, y del preparador físico, Eduardo Oramas. Muchas gracias de corazón.

Muchas felicidades (por número de equipaje) a: Carlota, Elena, Diana, Claudia, Lucía, Mayte, Laura, Silvia, Ana, Patri, Yanes y Andrea.

Como ex-alumno, ex-jugador, monitor de actividades extraescolares y entrenador de baloncesto sólo me queda gritar: ¡VAMOS HISPANO!

campeonatopreminib

Y no puedo dejar de agradecer a mi padre, José Carlos Hernández Rizo, la oportunidad de entrenar este equipo.

- Fotos y vídeos en Zona Basket Dropbox (enlace)

Texto: Jöel Hernández (Entrenador)

Escuela de Baloncesto Hispano Inglés
"Nos divertimos jugando, formamos compitiendo"