03-06 Nuestro Mini Femenino, Sexto clasificado en el Campeonato de Canarias de Baloncesto

IMG 20140601 223304

El pasado jueves 29 de mayo nos íbamos rumbo a Las Palmas a jugar el Campeonato de Canarias. Cuatro días maravillosos, donde se vivió muchísimo baloncesto, y se hicieron nuevas amistades con las niñas y niños de otros equipos de Tenerife y otras islas.

La primera jornada nos tocó jugar contra La Salle, un partido que las lasalianas resolvieron con claridad desde la primera parte. Ésta derrota no nos hundiría, ya que el viernes hicimos dos buenos partidos parando marcador contra el Ingenio y el Fuerteventura, lo que nos permitió entrar en la clasificación entre los 8 primeros equipos.

El sábado por la mañana jugaríamos nuestro primer partido de cruces contra La Caja. Un partido complicado debido a la diferencia física y a las defensas zonales que nos hizo el otro equipo en los 40 minutos de partido, pero nuestras niñas, a pesar de ir todo el partido perdiendo no bajaron en ningún momento los brazos, luchando hasta el final. Tras ésta derrota, por la tarde del sábado nos jugaríamos contra el Nuryana jugar el domingo por el quinto y sexto puesto. Nuestras “minis” hicieron un partido maravilloso, contando todas con bastantes minutos y demostrando que la victoria en casa contra ellas no había sido casualidad. Tras ésta victoria, el domingo a las 9:00 de la mañana nos tocaría jugar contra el Heidelberg; un partido difícil, que aguantamos hasta los últimos minutos del tercer cuarto, pero que después no pudimos hacer más ya que fueron superiores a nosotras.

DSC0006 1024x768

Ha sido un viaje muy bonito, en el que se respiraba baloncesto hasta en la piscina del hotel, donde nuestras niñas pudieron disfrutar de ella con otros equipos. Ha sido una experiencia que estamos seguros que tanto ellas como nosotros no vamos a olvidar nunca, éste viaje ha sido la guinda del pastel a un año increíble con ellas, donde hemos intentando no sólo que aprendan baloncesto, sino valores como la disciplina, la voluntad, la lucha, el trabajo, el sacrificio o a saber ganar y saber perder.

Las 12, Nico y yo hemos contado siempre con el apoyo de los padres durante todo el año (que hicieron a las niñas un video animándolas, y que se los pusimos en el vestuario antes del partido de La Caja), y con el apoyo de Rizo, que siempre nos ha privado de horas, canchas y materiales para que las niñas entrenasen en las mejores condiciones.

Desde aquí, y aunque ya el domingo se los hayamos dicho y nos haya salido alguna lágrima y hayamos llorado todos, queremos decirles que nos sentimos muy orgullosas de ustedes, del trabajo que han realizado y de lo que habéis conseguido. Han hecho muy fácil entrenarlas, siempre con una sonrisa a la hora de llegar a entrenar, y aunque hubo un momento de la temporada que las cosas se nos pusieron complicadas, ustedes siempre creyeron que se podía, y por eso consiguieron llegar a donde han llegado, nada más y nada menos que sextas de Canarias.

Por último, queremos desearle mucha suerte a Pipi, y decirle que su hueco en el equipo se lo guardamos para cuando vuelva.

MUCHAS FELICIDADES PEQUEÑAS: Daniela, Carmen, Ana Blánquez, Marta, Josefina, Mónica, Ana Raya, Gladys, Lucía, Sara, Cris y Pilar.

Texto: Andrea (Entrenadora)

- Fotos en Zona Basket Dropbox (enlace)

- Ver más fotos (enlace)

Escuela de Baloncesto Hispano Inglés