Error
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/19-05-los
Notícia
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/19-05-los
Text Size

trabaja-con-nosotros  boton trabaja

boton buzon sugerencias2

boton intranet

19-05 Los museos

 

Día Internacional de los Museos

Un grupo de alumnos de 2º de la ESO han celebrado el día Internacional de los museos realizando distintas actividades, las cuales mostramos a continuación:

¿Qué es un museo?

Carla: Oye, ¿tú has ido alguna vez a un museo?

Paula: Sí, he ido a varios.

Carla ¿De qué tipo?

Paula: De Ciencia y de Arte. ¿Tú has ido a alguno?

Carla: No, nunca. ¿Qué es un museo?

Paula: Es un lugar donde guardan colecciones egipcias, científicas…

Carla: ¡Ah!, es un conjunto de objetos, ¿no?

Paula: Sí, y de información.

Carla: Y antiguamente, ¿había museos?

Paula: Sí, eran templos de musas.

Carla: ¿Qué son las musas?

Paula: Diosas de la memoria.

Carla: ¡Podríamos ir a un museo de historia!

Paula: Sí, ¡sería divertido!

Carla Marco Yanes (2 ºESO C) y Paula Camacho Cruz (2º ESO B).

  

18 de mayo: Día Internacional de los Museos

Patricia: ¿Sabes qué pasa el 18 de mayo?

Elsa: No, ¿qué pasa?

Patricia: Es el Día Internacional de los Museos.

Elsa: ¿Si? ¿Desde cuándo?

Patricia: Cada año desde 1977. Se escogió en la XII Asamblea General del ICOM en Moscú.

Elsa: ¿Y qué es el ICOM?

Patricia: El ICOM es el Consejo Internacional de Museos, creado en el 1946. Es una organización que depende de la UNESCO, la organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

Elsa: ¿De qué trata?

Patricia: Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en la sociedad.

Elsa: ¡Ah sí! El ICOM se encarga de elegir el tema.

Patricia: Sí, creo que el comité consultivo del ICOM ha elegido este año como título: ‘’Los vínculos creados por las colecciones de los Museos’’

Elsa: Además participan 35.000 museos de 142 países, se incrementa cada año la cifra de los museos que se interesan por este asunto.

Patricia: Deberíamos ir a algún museo ese día.

Elsa: ¡Sí, será divertido!

Patricia Medina García (2º ESO B) y Elsa García Pérez (2º ESO C).

  

Museos de Tenerife

En la isla de Tenerife hay diversos museos. Cada uno de ellos está dedicado a un tema determinado que lo hace especial. Entre ellos se encuentra el Museo de la Ciencia y el Cosmos: una mezcla de museo tradicional y parque de atracciones donde el visitante tiene la oportunidad de acercarse a las leyes y principios que rigen la naturaleza. El Museo de la Naturaleza y el Hombre que pone al servicio de todos los contenidos, colecciones y conocimientos de investigación y trabajos científicos. El Museo de la Historia y la Antropología pretende ofrecer a través de sus fondos y colecciones una visión más amplia y rica de la Isla. También destacan la Cueva del Viento y el Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal.  

Marta Márquez Guitián (2º ESO A), Henar Pérez Martín (2º ESO A) y Elena Lucas Álvarez (2ºESO B).


Le Louvre

Le palais du Louvre était un ancien palais royal. Aujourd’hui Le Louvre est le musée national de France.  Ouvert à la fin du XVIII siècle,  il est le plus grand musée du monde et aussi le plus visité  avec 8.5 millions de visiteurs en 2010. Les pièces les plus célèbres du musée sont : « Le Code de Hammourabi », « La Venus » de Milo, « La Joconde » de Léonard  da Vinci, et « La Liberté guidant le peuple » d’Eugène Delacroix.

Carlos Armas Acosta (2º ESO B), Silvia Asensio Trujillo (2º ESO C) y Laia Lubillo Solsona (2º ESO B).

 

THE BRITISH MUSEUM

The British Museum was founded in 1753 and opened to the public on 15th January 1759. This museum is located in London and dedicated to human history and culture; it is the first national public museum in the world. From the beginning it has had free admission to all `curious persons´.

It has about ten million objects and many departments. The most important ones are:

The Dep. Of Ancient Egypt and Sudan, the Dep. Of Greece and Rome and the Dep. Of the Middle East.

Sara Pérez Guisado (2º ESO C), Mariana Trujillo Álvarez (2º ESO B) y Francisco Javier González García (2 ºESO A).

{gallery}noticias/19-05-los{/gallery}