• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/29-04-nos
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/29-04-nos

29-04 Nos visita Rafael A. García, antiguo alumno

El antiguo alumno del colegio Rafael A. García, doctor en Astrofísica y que actualmente desarrolla su labor investigadora en el CEA (Comisariado de la Energía Atómica y las Energías Alternativas) impartió una interesantísima charla a los alumnos de 2º de Bachillerato de la rama de Ciencias.

La misma disertaba sobre astrosismología y heliosismología, aunque el posterior debate trató sobre los más variados temas de astrofísica y cosmología. Debido al interés que despertó se prolongó durante más de dos horas.

Rafael ha tenido la ocasión de trabajar en proyectos tan interesantes como los ligados a los satélites Kepler, Corot, Soho,… y en el proyecto GONG, entre otros.

El CEA interviene en cuatro áreas: la energía renovable y nuclear, las tecnologías de la información, las tecnologías de la salud, las grandes infraestructuras de investigación, la defensa y la seguridad global.

{gallery}noticias/29-04-nos{/gallery}