11-04 Visita a la Televisión Autonómica de Canarias 4º ESO “A"

Dentro de nuestro afán por aprender de manera práctica en la asignatura de Informática curricular, la cual se cursa en 4º ESO y se imparte por el profesor D. Waldo Cataño Benítez dentro de la opción de letras,  desde hace unos meses habíamos organizando una visita a la Televisión Autonómica donde los alumn@s pudimos ver cómo funciona en la vida real la edición de video y la televisión. Los alumnos de 5º de primaria ya había realizado la misma visita pero nosotros la hemos hecho de manera más profunda y nos han enseñado más detalladamente cada uno de los entresijos de la televisión donde pudimos comprobar en vivo y en directo cómo editan y preparan todo lo que se emite en la Televisión Canaria y además pudimos comprobar como era la vida de los periodistas en la tele.

En nuestra visita, primeramente bajamos a un plató de televisión perteneciente al programa “30 minutos” donde comprobamos todo el material necesario de un plató. Posteriormente entramos de público en el programa "Buenos Días Canarias" mientras estaba emitiendo en directo. Luego fuimos al set de edición donde pudimos ver y preguntar a los realizadores del programa cómo se organiza, edita y se prepara el programa en directo y tras la finalización del programa, charlamos con los presentadores largo y tendido. Tras ello, fuimos al set de peluquería y maquillaje donde estuvimos con la presentadora de las noticias del medio día, donde nos contaron los trucos de belleza en la televisión. Para terminar, fuimos a zona de control donde se organizan todas las emisiones en directo de toda la televisión. En cada una de las paradas, realizamos preguntas y vimos en directo como trabajan los empleados de la TVAC. Tras la visita, paramos a desayunar en la zona centro para volver caminando al colegio.

La visita ha sido muy provechosa y todos hemos disfrutado como nunca viendo este maravilloso mundo de la televisión.

115 800x600

116 800x600