01-04 ¡Me llama la atención!

Qué temas les llaman la atención, les preocupan o les interesan a nuestros alumnos? Con el propósito de que se expresaran con libertad, en un ambiente cómodo y controlado, se les propuso a los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo que expusieran en grupos, apoyados de una presentación audiovisual en forma de proyecto, diferentes temas, incluidos en el temario de la asignatura en mayor o menor medida, que generaron interesantes debates y opiniones. Se perseguía que ellos crearan valoraciones sobre asuntos en los que ellos se identificaran, y que fomentaran la curiosidad y estimularan su creatividad.

Algunos ejemplos de temas que presentaron fueron: inventos de la historia, psicología (grandes mentes), videojuegos, culturas y ritos, drogas y medicinas, el aborto, lugares y costumbres de origen, fenómenos paranormales, etc.