• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/25-03-nobel
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/25-03-nobel

25-03 Seminario del Premio Nobel de Medicina, Erwin Neher, en la Facultad de Medicina de la ULL.

El pasado 21 de Marzo nuestros alumnos de la rama de Ciencias de Bachillerato tuvieron una oportunidad única en la vida. ¿Quién hubiese adivinado que nuestros alumnos iban a poder charlar distendidamente con un científico poseedor de un premio Nobel?. Esta fantástica oportunidad fue propiciada por La Universidad de La Laguna, en particular, la facultad de Medicina.

El Dr. Erwin Neher (premio Nobel, 1991) y su esposa y también brillante científica, Eva María Neher (directora de XLab, Alemania) tuvieron la buena voluntad de usar tiempo de sus vacaciones para ofrecer una charla motivacional para estudiantes preuniversitarios de varios centros de la isla. La charla se desarrolló en inglés.

Tanto el Dr. como la Dra. Neher, ofrecieron a los estudiantes presentes una visión sobre lo que significa trabajar en la investigación y las razones que nos impulsan a dedicar nuestra vida a resolver preguntas sobre el funcionamiento de los procesos y fenómenos naturales. También hicieron hincapié en los grandes sacrificios que esto puede significar para la vida personal de un científico.

La Dra. Neher se centró en su proyecto particular, el XLab, del cuál es directora y que se presenta como un innovador puente entre la educación secundaria y la universidad, en la que jóvenes científicos de todo el mundo pueden experimentar de primera mano, qué significa trabajar en la investigación científica.

Lo mejor de la ocasión, las rondas de preguntas; la oficial y la no-oficial.

Nuestros alumnos consiguieron hacer dos preguntas muy interesantes a los científicos alemanes acerca del futuro próximo de la medicina y acerca del papel de las mujeres en la investigación científica en tiempos recientes. Un momento emocionante sin duda, para los profesores que vemos como nuestros pupilos han madurado los conceptos que han ido recibiendo durante su recorrido académico además de sus capacidades críticas y analíticas.

A continuación se adjuntan los enlaces a noticias publicadas de la actividad:

LA OPINIÓN DE TENERIFE

FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA