• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/12-03-cooperativo
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/12-03-cooperativo

12-03 Generando nuevos retos: el aprendizaje cooperativo

Entendiendo que la revolución que marcará el Siglo XXI será la de la Educación, y que esta es una revolución silenciosa y pacífica, pero constante y tenaz, preparamos a nuestros profesores con una formación continua que les guíe y capacite para liderar dicho proceso y generar el cambio que nuestro sistema educativo requiere. Pare ello, el profesor debe ser capaz de hacer desarrollar en cada uno de sus alumnos las fortalezas que este posee, así como compensar las debilidades que también presenta. Por ello, este jueves, preparamos una sesión formativa para abordar con éxito el aprendizaje cooperativo en el aula. Una destreza, la de trabajar en equipo, que sin duda necesitarán dominar nuestros alumnos y en la que, además, entran en juego muchos otros factores como la capacidad de liderazgo, el juicio crítico, el respeto a otras ideas y críticas, la colaboración, la solidaridad… Es por ello que el rol de profesor no solo está cambiando, sino que se están enriqueciendo con otras perspectivas y estrategias que deben dominar para hacer de sus alumnos, futuros ciudadanos, competentes y felices.

{gallery}noticias/12-03-cooperativo{/gallery}