• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/10-03-agua
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/10-03-agua

10-03 Los alumnos participan en el control del agua

A finales del mes de febrero, con motivo de la visita de Don José A. Hernández León, Consultor en Sanidad Ambiental, y en el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo por Legionella y Aguas de Consumo Humano, sólidamente implantado desde hace años, y que, mensualmente, incluye las revisiones, auditorías, tratamientos preventivos y ensayos analíticos obligatorios que establece la normativa sanitaria en centros educativos, se propuso la iniciativa de crear un foro divulgativo al que asistieron un grupo de alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el que se expuso tanto la repercusión sanitaria de las enfermedades de origen hídrico como la responsabilidad legal de los titulares de actividades públicas y comerciales a la hora de implantar, ejecutar y documentar programas periódicos de mantenimiento y acometer las reformas estructurales que resulten necesarias en cada momento.

La experiencia, que en se incluye dentro del Proyecto “Conoce tu Colegio/Know your School”, resultó un éxito debido, en gran parte, a las experiencias y consultas planteadas por los alumnos, hecho que propició la creación de una verdadera mesa redonda de debate, muy enriquecedora, en la que expusieron sus inquietudes como futuros profesionales del mañana.

Decir que este Proyecto surge como área de mejora en el presente curso escolar haciendo partícipes a los alumnos de los controles que realiza el Colegio en los servicios y sus actividades, bien directamente o a través de empresas externas, con el objetivo de que conozcan de una manera más global la realidad del Colegio, fortaleciendo así su conocimiento y formación.

{gallery}noticias/10-03-agua{/gallery}