• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/27-02-acercate
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/27-02-acercate

27-02 Actividad “Acércate a la Química”

Los alumnos de 2º bachillerato de las asignaturas de Biología y Química han tenido la oportunidad de disfrutar el 25 de febrero en la XI Edición "Jornadas Acércate a la Química", con la realización de 5 prácticas de laboratorio en los distintos departamentos de la Facultad de Química de la Universidad de La Laguna. Formaron pequeños grupos para trabajar guiados por investigadores de la universidad, experimentando de manera muy cercana, atractiva y didáctica los temas teóricos explicados en las aulas del colegio.

La relación de prácticas realizadas fueron las siguientes:

PRÁCTICA 1 (Ingeniería Química)

“Experimentar en una planta piloto”

PRÁCTICA 2 (Química Analítica)

Experiencia 1: “Alcoholímetro químico”

Experiencia 2: “Escritura mágica”

Experiencia 3: “Indicadores ácido-base de origen natural”

PRÁCTICA 3 (Química Física)

Experiencia 1: “Reacción del Mg con HCl”

Experiencia 2: “Montaje de una pila con una papa/naranja/limón”

PRÁCTICA 4 (Química Inorgánica)

“Reacciones Oscilantes”