27-02 Descubrimientos y Avances en la Ciencia hechos por españoles en 2013

Los alumnos de la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato han realizado un ciclo de exposiciones para rendir un pequeño homenaje los descubrimientos y avances científicos más relevantes del año 2013 realizados por científicos españoles (por ejemplo, Juan Carlos Ispizúa, Nuria Martí, Manuel Serrano, Juan Luis Arsuaga, Valentín Fuster, entre otros), tanto en territorio nacional como fuera de nuestras fronteras. Esta actividad consistió en la preparación y exposición de un tema con el apoyo de una presentación digital, apoyada con la información del siguiente enlace:

Algunos de los temas expuestos por los alumnos fueron:

1. 1)Agua en Marte y robot Curiosity (análisis químico de superficie y atmósfera)
  2. 2)Células madre embrionarias humanas a partir de células de la piel
  3. 3)Indicadores moleculares en procesos de envejecimiento (enfermedades neurodegenerativas). Relación con el cáncer
  4. 4)El grafeno en la microelectrónica, la energía, la aeronáutica y los biomateriales
  5. 5)El cerebro, los neurotransmisores y la supercomputación.
  6. 6)Biorobótica. Robots virtuales (NEGOBOT) contra la pederastia y ciberacosadores sexuales
  7. 7)Bioingeniería. Implantes electrónicos biodegradables

Simboliza nuestro humilde tributo a la ciencia realizada por españoles en tan delicado momento por el que está atravesando la investigación científica en nuestro país. ¡Nosotros apostamos por ella!

imagen para la noticia

Haz click aquí para ver algunas de las excelentes presentaciones que expusieron los alumnos en el aula.