• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/18-02-pirs
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/18-02-pirs

18-02 Vista del colegio al Complejo Ambiental de Arico y Ewaste

Dentro de la planificación de nuestro proyecto de gestión ambiental el pasado sábado día 15 de febrero un total de 26 personas, entre Dirección y profesores representando al Colegio, acudimos a visitar el Complejo Ambiental de Arico y las instalaciones de EWASTE.

La visita estuvo guiada por el educador ambiental de la Fundación Canarias Recicla, D. Rayco, que nos facilitó información sobre la gestión y tratamiento de los distintos residuos que se generan en la isla de Tenerife. Nos mostró las celdas de vertidos, la planta de clasificación “todo-uno”, la planta de clasificación de envases, la planta de compostaje, el Aula Ambiental… y las instalaciones de EWASTE (planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias).

Desde el Colegio estamos trabajando para que nuestros alumnos se sensibilicen y tomen conciencia para proteger y mejorar el medio ambiente.

La Fundación Canarias Recicla, con la que el Colegio tiene firmado un acuerdo de colaboración, es la encargada de desarrollar el proyecto del Cabildo de Tenerife RECÍCLOPE, coordinando visitas para enseñar el Complejo Ambiental a los alumnos de Tenerife, a instituciones, asociaciones, empresas y otros colectivos, y así dar a conocer IN SITU la realidad de los residuos que se generan en la isla de Tenerife y su tratamiento.

Por último la Dirección del Colegio agradece el compromiso e implicación mostrado por las personas asistentes representando al Centro, y asimismo queremos dar las gracias a la Fundación Canarias Recicla y a su personal del Área de Educación Ambiental, por su buena disposición para que la visita se pudiera realizar.

{gallery}noticias/18-02-pirs{/gallery}