• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/14-02-cosmos
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/14-02-cosmos

14-02 Visita de 1º de la ESO a La Laguna y el museo de la Ciencias y el Cosmos

Los Departamentos de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales han desarrollado con los alumnos de 1ºESO una actividad fuera del aula, consistente en un recorrido por la ciudad de La Laguna. El itinerario, guiado a través de un plano, les ha servido para conocer la historia de su emplazamiento, calles emblemáticas y los edificios representativos de dicha ciudad. Además han tenido la oportunidad, por medio de esta actividad de campo, de aplicar los conocimientos de las escalas en los planos para el cálculo de las distancias que mediaban entre los mencionados edificios y la comprobación sobre el terreno de las mismas. Seguidamente han visitado el museo de las Ciencias y el Cosmos.

En el museo, los alumnos tuvieron la oportunidad de experimentar, comprobar, visualizar y aprender con la oferta interactiva de las instalaciones. Desgraciadamente, no pudieron disfrutar del espectáculo del planetario, pues uno de los proyectores se averió esa misma mañana. De cualquier manera, los alumnos disfrutaron de las muestras con las que aprendieron jugando y con las que pudieron comprobar la veracidad de algunos de los conceptos que han aprendido en lo que ha transcurrido de curso. Las antenas que transmiten el sonido ¨mágicamente¨ desde un extremo a otro del museo, el laberinto de espejos, las balanzas que simulan nuestro peso en la gravedad de diferentes planetas y satélites, la palanca que permite alzar un coche, o la simulación del agujero negro fueron algunas de las ¨muestras¨ que más visitaron.

{gallery}noticias/14-02-cosmos{/gallery}