• JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home2/colegi10/public_html/images/noticias/24-01-paisajes
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/noticias/24-01-paisajes

24-01 Los alumnos de Infantil y Primaria coleccionan paisajes

Durante toda esta semana, nuestros alumnos de Infantil y Primaria han tenido la oportunidad de asistir a los conciertos de “El coleccionista de paisajes”, organizados por la Fundación CajaCanarias.

Se trató de un espectáculo en el que la pintura y la música avanzaban juntas por el camino de las artes escénicas. Al mismo tiempo, sonaban diversos sonidos que se distinguen en un mismo paraje durante el día y la noche: los pájaros nocturnos, el viento, el ir y venir de los hombres que trabajan... pudiendo percibir cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música de compositores extraordinarios. Desde el golpe rítmico de un martillo hasta el rumor del viento, todo lo que nos rodea crea un fondo «musical» que nos acompaña a lo largo del día. Son nuestros paisajes sonoros cotidianos. Un personaje pintoresco, el coleccionista de paisajes, graba durante el concierto estas sonoridades, mientras seis músicos nos interpretan obras inspiradas en estos sonidos escritas por Debussy, Ravel, Bartok, Schönberg o Stravinski, entre otros.

Danzas, malabares, sombras chinescas, canciones y muchas otras sorpresas completan este espectáculo que se convierte en un magnífico vehículo para que los pequeños del Colegio se familiaricen con la música del siglo XX.

{gallery}noticias/24-01-paisajes{/gallery}